Mulán, una conquista para las mujeres

 

 

Mulán, una conquista para las mujeres

Recomendación de cine

¿Quién no ha visto o por lo menos oído hablar de la taquillera película de Disney, Mulán? Se podría considerar un clásico de la franquicia por sus numerables reconocimientos. Sin embargo… ¿nos hemos puesto a pensar el trasfondo y el mensaje que esta tiene para las mujeres? La película estrenada en 1988, posee a uno de los personajes femeninos más fuertes de la historia.

Como bien sabemos, la historia sigue a la protagonista Mulán que se embarca en un viaje de aventuras y, sobre todo, de prejuicios y estereotipos. La cinta en general fue muy bien recibida por el público al momento de su estreno, alcanzando ganancias de más de 300 millones de dólares, sin embargo, existieron de igual forma críticas a las numerables situaciones que destacan distintas ideologías de género.


Mulán se ve impuesta a probar a un grupo de hombres que ella como mujer es capaz de hacer todo lo que ellos pueden, y más. Estas situaciones de estereotipos son necesarias para el desarrollo de personaje y de la trama, gracias a ellas el personaje principal logra tener el reconocimiento de todo su pueblo sin importar que sea una chica (lo que se le recrimina toda la cinta).

No dejemos ir este increíble clásico, definitivamente es una película que recomendaré siempre que se desee pasar un rato ameno lleno de enseñanzas, diversión y música. Mulán es un personaje que representa un ejemplo a seguir para todas las mujeres, nos enseña a no rendirnos y a no tener miedo, ¡aprendamos de ella, chicas! Demuéstrenle al mundo de qué estamos hechas.




Comentarios